Inicio » Susana Tresbotones

Susana Tresbotones

Susana Tresbotones.jpg

¿Quién es Susana Tresbotones? A Susana Tresbotones le gusta contar y cantar, y como no podía dejar de hacerlo a todas horas, una mañana salió a pasear con sus cuentos bajo el brazo y comenzó a contarlos a todo el que quería escuchar.

Desde entonces no ha podido parar de hacerlo. Se inspira en álbumes ilustrados, canciones, retahílas…Le ayudan a contar algunas marionetas, un kamishibai e instrumentos de percusión.

Susana Tresbotones cuenta desde el corazón y desde su profundo amor por las letras que quieren ser contadas. Con ella disfrutaréis de sesiones divertidas, llenas de movimiento, juguetonas y participativas en las que disfrutarán grandes y pequeños.

 

Hasta la luna y vuelta

DSC_1809Porque los bebes escuchan cuentos desde sus primeros momentos de vida, a través de las nanas, de las pequeñas retahílas, juegos de manos y de regazo…Porque contar a nuestros hijos desde sus primeros días de vida es un acto de amor hacia ellos. Las sesiones para bebés se centran en la música y el ritmo. Cuentos para disfrutar tanto padres como hijos.

Asistentes: Bebes de 9 a 36 meses acompañados de un familiar.

Duración: 40 minutos

Cuentos de paseo

IMG_5801

“Cuentos de Paseo” es una sesión de narración oral pensada para público familiar en el que, de la mano de cuentos y canciones daremos juntos un divertido paseo de cuento.

Hay ocasiones en que una pequeña dificultad es la clave para iniciar una aventura inolvidable.

Una aventura que nos espera escondida dentro de maravillosos álbumes ilustrados, canciones y cuentos divertidos y sorprendentes que compartiremos y disfrutaremos en familia.

Asistentes: Público familiar con niños a partir de 4 años

Duración: 50 minutos.

Cuentos a escena

cuentos a escena

¿Qué pasaría si juntáramos en una sala un grupo de niños, un cajón de cuentos y una hora entera para jugar e imaginar?

Esos son los cimientos en los que se basa este taller pensado para que los niños de infantil dejen volar su imaginación y su creatividad.

“Cuentos a escena” es un taller enfocado a desarrollar la creatividad del niño y ayudarle en la expresión corporal y oral. En él se aúnan los beneficios de la narración oral, la lectura en voz alta y el contacto con los libros, con diversas técnicas de dramatización y expresión artística.

La dramatización es uno de los recursos pedagógicos mejores para trabajar con niños en la etapa infantil. A través del juego fomentamos la comunicación, la capacidad para expresar emociones, la psicomotricidad, la empatía, fortalecemos su autoestima, etc.

Un lugar en el que los libros y la lectura, el juego y la imaginación van de la mano para vivir grandes aventuras.

Dirigido a: Escuelas de Segundo Ciclo de Infantil

Edad: Niños de 5 a 7 años

Duración: 1 o 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Curso escolar de octubre a junio

Tardes en la biblioteca

Tardes en la biblioteca

Destinado a las bibliotecas escolares, este taller está pensado para dinamizar la biblioteca de tu colegio o escuela infantil.

Aprovechando las posibilidades que ofrecen las bibliotecas escolares, a través de este taller se pretende crear un espacio de relajación y disfrute en torno a los cuentos y los libros con un claro enfoque lúdico. Además se trata de acercar a los niños a cuentos e historias adaptadas a su edad que despierten su interés y les ayuden a explorar su creatividad.

 

Dirigido a: Colegios y Escuelas Infantiles

Asistentes: Niños a partir de 3 años

Duración: 90 minutos aprox.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s