Inicio » Sobre mí

Sobre mí

IMG_5801Me llamo Susana Jiménez y soy narradora oral. Soy Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense y poseo titulación en Gestión Cultural.

Realizo sesiones de cuentacuentos infantiles y talleres de animación a la lectura.

Doy charlas de formación en Literatura Infantil y Juvenil para padres, profesores y bibliotecarios.

He realizado talleres de narración oral y técnicas para hablar en público llamado “En Toledo contando”.

Formo, además, parte del Grupo Cultural “La Espumadera”dedicado al análisis y promoción del álbum ilustrado y soy miembro de la Asociación Madrileña de Narración Oral MANO.

Llevo ya años recorriendo este hermoso camino de la literatura infantil. Una pasión que me gusta compartir a través de las reseñas que encontraréis en este blog pero también a través de la palabra. Contar se ha convertido en mi pasión y profesión.

Este blog es un proyecto de aprendizaje personal, un proyecto de animación a la lectura, a la lectura compartida, en familia; lectura de libre elección, sin necesidad de buscarle un valor o un objetivo: no se trata de lectura “para”  sino lectura “por”.

Estoy convencida de que la lectura ayuda a los niños a ser más imaginativos, despiertos  y abiertos.  Creo además que los niños a los que habitualmente se les leen y cuentan cuentos, que acuden a sesiones de narración o que disfrutan en familia de la narración de cuentos, son niños con un mayor grado de atención, capaces de disfrutar fuera de las pantallas y de disfrutar de las historias por si mismas.

La lectura ayuda a los niños a tener recursos emocionales y sociales para el futuro. Y, en definitiva, creo y defiendo que la lectura y los libros son el mejor juguete que se le puede regalar a un niño.

Con la intención de que compartamos lecturas, autores, ilustradores, sentimientos y anécdotas sobre nuestros libros preferidos, os invito a pasear por mi blog.

¿Qué cuento leemos hoy?…

Susana

* Foto Israel Hergón
Anuncios

13 pensamientos en “Sobre mí

  1. Hooolaaa Sus!!!
    Me aleegra muucho sentirte contenta y plena en lo que te gusta hacer !! es una iniciativa estupenda !! sobre todo para nosotras las madres!!!
    Graacias !!
    Seré una seguidora oficial!!
    Un abrazooo muy grande y sigue luchando por tu proyecto !!!
    Beesos!!!!

  2. Hola Susana! Me encantaaaaa el blog, super interesante, no sólo para encontrar cuentos maravillosos para los niños, sino para los mayores que aun seguimos siendo niños.
    Que gustazo leerlo!!! Besazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.