Inicio » Sobre mí

Sobre mí

14717153_338737199809851_5341218159432742415_nMe llamo Susana Jiménez y soy Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense y Titulada en Gestión Cultural.

Imparto talleres de animación a la lectura, charlas para padres, profesores y bibliotecarios y sesiones de cuentacuentos. En Toledo he realizado un taller de narración oral y técnicas para hablar en público llamado “En Toledo contando”.

Formo, además, parte del Grupo Cultural “La Espumadera” dedicado al análisis y promoción del álbum ilustrado y soy miembro de la Asociación Madrileña de Narración Oral MANO.

Cuando cumplí 21 años mi hermano mayor me regaló 3 libros: “Matilda”, “Charlie y la fábrica de chocolate” y “James y el melocotón gigante”, de Roald Dahl.

Cuando conseguí salir de mi asombro y me atreví a leer el primero, “Matilda”, algo cambió en mi manera de ver la Literatura. Los que yo tenía por cuentos para niños dejaron de tener esa característica “para niños”. Esa niña despierta, inteligente, sorprendente, me cautivó. Esa manera de contar historias que tenía Roald Dahl, esa imaginación desbordante, esos personajes me transformaron.

Desde entonces lecturas como “Alicia en el país de las maravillas”, “Harry Potter”, “La historia interminable”, “Corazón de tinta”, formaron parte de mi educación literaria durante muchos años.

Pero fue a través de mis hijos cuando descubrí el álbum ilustrado. Si Matilda supuso un antes y un después, libros como “Donde viven los monstruos”, “La gran fábrica de las palabras”, “Pequeño azul y pequeño amarillo”, “Adivina cuanto te quiero”, “Frederick”  y tantos y tantos otros, se convirtieron en parte integrante de nuestra familia.

Desde hace cerca de tres años dedico mis días a hablar sobre libros infantiles, a intentar mostrar a padres, abuelos, libreros, bibliotecarios, profesores y todo aquel al que le apasione el mundo de la Literatura Infantil, todo lo que los cuentos nos pueden llegar a decir.

Este blog es un proyecto de aprendizaje personal en el que cada día y con cada nuevo libro aprendo más y me siento mejor. Un proyecto de animación a la lectura, a la lectura compartida, lectura en familia, lectura de libre elección, lectura sin necesidad de buscarle un valor o un objetivo, no lectura “para”  sino lectura “por”: porque la lectura ayuda a los niños a ser más inteligentes, despiertos, imaginativos, abiertos, con recursos para el futuro y porque la lectura es el mejor juguete que se le puede regalar a un niño.

Con la intención de que compartamos lecturas, autores, ilustradores, sentimientos y anécdotas sobre nuestros libros preferidos, os invito a pasear por mi blog.

¿Qué cuento leemos hoy?…

Susana

13 pensamientos en “Sobre mí

  1. Hooolaaa Sus!!!
    Me aleegra muucho sentirte contenta y plena en lo que te gusta hacer !! es una iniciativa estupenda !! sobre todo para nosotras las madres!!!
    Graacias !!
    Seré una seguidora oficial!!
    Un abrazooo muy grande y sigue luchando por tu proyecto !!!
    Beesos!!!!

  2. Hola Susana! Me encantaaaaa el blog, super interesante, no sólo para encontrar cuentos maravillosos para los niños, sino para los mayores que aun seguimos siendo niños.
    Que gustazo leerlo!!! Besazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s