Inicio » 3 a 6 años » Míster Magnolia

Míster Magnolia

magnolia klk COVER.indd

Portada de “Míster Magnoliga” de Quentin Blake editado por Kalandraka

¡Estamos de vuelta!. Feliz Año Nuevo y Felices nuevas lecturas. Esperamos de corazón que este 2018 sea un buen año para todos y que desde aquí podamos descubrir juntos grandes momentos de lectura.

Volvemos con energía y con sorpresas para este año que poco a poco iremos contando. De momento toca volver a retomar las reseñas semanales, a hablar de esos autores y libros que nos entusiasman y que estamos convencidos de que todos los niños deberían leer en algún momento.

Y queríamos volver por todo lo alto, con un libro de esos a los que se puede acudir siempre porque siempre son bien recibidos. Una apuesta segura que siempre va a funcionar y que se puede convertir en un compañero por muchos años para muchos niños.

De todas las posibilidades que hay hemos elegido al gran Quentin Blake (quien ilustró a nuestra querida Matilda de Roald Dhal) y su maravilloso  “Míster Magnolia”.

“A Míster Magnolia le falta una bota. Tiene una trompeta que siempre está rota, dos primas flautistas que dan bien la nota, pero…a Míster Magnolia le falta una bota”. 

Con un texto en verso y utilizando el recurso de la numeración, acompañamos a este curioso y divertido personaje junto a 1 trompeta, sus dos primas,  3 batracios, 4 cotorras, 5 lechuzas….y así hasta llegar a 10 y encontrar al fin una solución para la falta de calzado.

Mrmagnolia2En cada página vemos a un Míster Magnolia sonriente, que disfruta de cada instante de su vida. Junto a los animales, pequeños o gigantes, junto a la naturaleza, rodeado de música y, por su puesto y como nunca falta en los libros de Blake, junto a los niños: sus amigos con los que monta en un enorme patinete o le lanzan a la piscina para “saber qué tal flota”.

Nada le hace perder la sonrisa a Míster Magnolia, al igual que no se nos puede ir a nosotros de nuestra cara disfrutando de cada página.

lolapelillosEste personaje nos recuerda inevitablemente a Lola Pelillos, del libro “Los bolsillos de Lola” (Kalandraka, 2010). Lola Pelillos tiene un abrigo con muchos bolsillos de donde saca las cosas más curiosas y divertidas que un niño puede imaginar. ¡Hasta encuentra un elefante!. Al igual que Mr. Magnolia, Lola es extravagante y divertida, rodeada de niños, felices de su locura y encantados con sus ocurrencias.

Son personajes que parece que solo existen para hacer felices a los niños y que viven encantados dentro de su peculiaridad.

Todo eso hace de estos personajes de Blake (Lola Pelillos, Mr. Magnolia…) grandes aliados a la hora de buscar un cuento. Cualquiera de ellos tienen tal fuerza en su ilustración, es tan poderoso el embrujo de la rima de su historia, tan sorprendente cada una de las peripecias, que los niños no se cansan nunca de escuchar su historia.

Mrmagnolia3Gran trabajo el de Miguel Azaola, traductor de la edición en castellano, que ha sabido buscar la rima sin perder la esencia de la historia y la fuerza de la repetición de la estrofa sobre la bota de Mr. Magnolia.

La reconocible ilustración de Blake es colorida, llena de vida por todas partes. Sus personajes tienen vida dentro de las páginas, bailan, corren, vuelan, y transmiten una energía inmensa a quien se introduce en las páginas del libro.

Gran apuesta para disfrutar de la lectura en compañía o para dejar que los niños que están comenzando a leer se enganchen a ello. Letra grande, clara, acompañada de la numeración en cifra. Todo acompaña para que este libro se convierta en elegido para formar parte de las primeras bibliotecas infantiles.

Datos Bibliográficos

Título: Míster Magnolia

Autor e ilustrador: Quentin Blake

Traducción: Miguel Azaola

Edición: Kalandraka Editora, Pontevedra, 2016. 36 págs.

Edad: +3 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s