Inicio » 3 a 6 años » Libros para jugar

Libros para jugar

 

librosjuego

¿Os apatece veniros a jugar? Se aproximan días de frío y lluvia y no hay nada mejor para pasarlos que estar en casa, en familia, disfrutando juntos, jugando juntos y si cerca tenemos buenos libros, aún mejor.

Hoy os quiero hablar de tres nuevas incorporaciones a nuestra biblioteca familiar. Libros, los tres, pensados para jugar, para pasar ratos largos contemplando sus páginas, ya sea buscando, aprendiendo o descubriendo. ¿Os venís con nosotros?: pues empezamos.

“El gran libro de Josefina: busca y encuentra”

josefinaBasado en la famosa serie de la vaca Josefina, escrita por el escritor e ilustrador alemán Alexander Steffensmeier, la editorial Anaya ha publicado recientemente este gran libro donde podemos buscar infinidad de cosas en los distintos escenarios donde se desarrollan las aventuras de Josefina.

Se trata de un libro en cartoné, grande como dice su título, donde en cada doble página se presenta un dibujo repleto de detalles y, al rededor, los objetos y personajes que nos proponen buscar.

Josefina es un personaje muy entrañable y sus historias siempre son sorprendentes y cargadas de humor. La ilustración de Alexander Steffensmeier ya nos invitaba a fijarnos en los detalles que rodeaban a Josefina. Así que consideramos una genial idea que se haya publicado esta obra. Los dibujos son magníficos, divertidos y coloridos. Es un gusto perderse en esta granja buscando los objetos que nos proponen y encontrando otros igual de sorprendentes. Para pasar horas de diversión.

“La isla mágica: La gran aventura del Lobo Lolo”

_1Z3S0_168931.pdf¿Y si ahora nos vamos de viaje? ¿Os apetece ir a jugar a la isla mágica del Lobo Lolo?. Esta preciosidad editada por SM nos invita a conocer la isla de este simpático Lobo y a todos los habitantes que hay en ella.

Escrito e ilustrado por Marion Billet, autora de infinidad de libros para las primeras edades, se trata de un libro de solapas en el que, en cada página nos propone un juego distinto: buscar un objeto, contar flores, seguir un laberinto o encontrar un personaje. Además cuenta una pequeña historia que nos va acompañando a través de las páginas. Páginas todas ellas llenas de color, con personajes divertidos, de grandes ojos y amplias sonrisas que atraen la atención de los niños.  Gran cuidado de todos los detalles en cada página proponiendo distintos ambientes y distintos retos en cada una de ellas. Una publicación muy cuidada y perfecta para niños entre 3 y 5 años a los que empezar a mostrar libros que van más allá de la lectura, libros para jugar, para descubrir, para aprender, para disfrutar.

“Mentes curiosas: Yo me pregunto…”

yomepreguntoPero si de aprender se trata, sin dejar de lado el formato de libros interactivos con solapa, no podemos dejar de hablar este hermoso trabajo escrito por Katie Daynes, que ya ha publicado una decena de libros informativos similares a este. Las ilustraciones son de Marie-Eve Tremblay, con diseños de Suzie Harrison.

La Editorial Usborne nos tiene acostumbrados a sus cuidadas publicaciones de libros de no-ficción y esta publicación no defrauda.

Un libro pensado para niños a partir de 6 años a los que, efectivamente, también les sigue encantado descubrir que hay debajo de cada solapa. Un libro informativo que pretende responder a preguntas que suelen plantearse y plantearnos los niños: ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Qué? y ¿Cuál?.

A partir de aquí preguntas tan curiosas como ¿Cuándo dejaré de crecer?, ¿Por qué tenemos cejas?, ¿Dónde van las estrellas por la mañana? o ¿Quién inventó la tableta de chocolate? y así hasta 75 preguntas con sus respuestas.

Cada pregunta guarda su respuesta debajo de la solapa y a través de divertidos dibujos se ilustran cada una de las preguntas.

Nos alegramos mucho de que existan editoriales como Usborne que apuesten por formatos así y por el fomento y difusión del libro informativo. Libros muy atractivos para los niños, orientados a la psicología infantil, a su manera de pensar y de ver el mundo. Una maravilla que sorprenderá tanto a los niños como a los adultos.

¿Os gustan nuestras propuestas para jugar?

Datos Bibliográficos

Título: El gran libro de Josefina

Autor: Alexander Steffensmeier

Edición: Grupo Anaya, Madrid, 2016.

Edad: 3 a 5 ños


 

Título: La isla mágica: La gran aventura del Lobo Lolo

Autor: Marion Billet

Edición: Ediciones SM, Madrid, 2016

Edad: 3 a 5 años


Título: Mentes curiosas. Yo me pregunto

Autor: Katie Daynes

Ilustración: Marie-Eve Tremblay

Diseño: Suzie Harrison

Traducción: Antonio Navarro Gonsálvez

Edición: Ediciones Urborne, 2013. 14 págs.

Edad: +6 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s