Inicio » 3 a 6 años » Después

Después

Despues.jpg

Portada de “Después” de Lucie Félix, Editorial Libros del Zorro Rojo

Justo después del verano llegan las primeras manzanas. Una pequeña niña quiere cogerlas porque las manzanas rojas son sus favoritas. Para ello necesita una escalera pero cuando llega se da cuenta de que antes ha llegado un gusanito. No será el único en acercarse al árbol. También un petirrojo que querrá hacer su nido. Y el tiempo pasa y con él las estaciones. Este libro troquelado nos va contando una sencilla historia a través de formas y colores.

Mi opinión

Adoro los libros troquelados porque son una constante sorpresa para grandes y para pequeños. Si además el libro está hecho con tanto gusto y esmero como este, el disfrute es aún mayor.

Lucie Félix es autora e ilustradora de libros infantiles. Es francesa y estudió arte y tecnología en Escuela Superior de Arte de Epinal. En 2014 publicó su primera obra para niños, “Dos ojos”, bajo el mismo concepto que este “Después”.

En sus obras le gusta jugar  con los colores y las formas además de con el texto. Como ella misma dice, los niños son el público más entregado y aprenden todo a través del juego. Es por ello que concibe sus libros como libros-juego.

En “Después” nos vamos a encontrar con ese juego pero sin perder de vista una pequeña historia en la que nos encontramos, entre otras cosas, con las estaciones del año y el respeto por la naturaleza.

Gracias a las formas y a los colores vemos como unas cosas se trasforman en otras y van creando los elementos del cuento.

despues2_junto

Con pocos elementos la autora es capaz de recrear todo el jardín de la niña, su mundo y su historia. Y con cada página esperamos ansiosos qué pasará cuando pasemos a la siguiente, qué nueva forma dará lugar a otra.

Un libro hecho en cartón, fuerte, para que el miedo a romperlo no sea impedimento para poner en las manos de los niños estas maravillas. Porque está hecho para eso, para tocarlo, jugar, superponer y descubrir las formas y, ¿quién sabe?, para imaginar las nuestras propias.

Un precioso libro que hará que los niños aprecien aún más el objeto libro. Una manera de ver todas las posibilidades que nos ofrecen estas páginas encuadernadas que guardan tantos y tantos tesoros.

Datos bibliográficos

Título: Después

Autor: Lucie Félix

Edición: Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2015. 56 pags.

Edad: +3 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s