Inicio » 6 a 9 años » Para mi papá

Para mi papá

paramipapa

Tenemos el Día del Padre ya a las puertas y los niños, mucho más previsores para estas cosas que los adultos, seguro que ya tienen preparado su regalo para papá.

Como en otras ocasiones os traemos unos cuantos álbumes en los que el protagonista es papá. El panorama editorial ha mejorado mucho a este respecto y son muchos los títulos interesantes que podemos encontrar en los que la figura del padre es protagonista.

En esta ocasión queremos hablar de tres cuentos muy divertidos con papás geniales. Los tres han sido ilustrados por la ilustradora americana afincada en Francia Kris Di Giagomo, autora de más de treinta libros infantiles y que tiene un estilo muy personal que nos encanta.

Dedicado a todos los papás, aquí esta nuestra pequeña selección.

“Tarta de hadas”

tartadehadas1Michael Escoffier y Kris Di Giagomo son los autores de “La tarta de hadas”. Un papá sapo y su pequeño hijo protagonizan una escena muy habitual en nuestros hogares: al pequeño no le gusta nada la comida que le pone su padre y este tiene que inventarse mil historias para disimular de qué se trata en realidad lo que está comiendo su hijo. En esta ocasión un pastel de babosa (jugosas y crujientes según el padre) es en realidad una Tarta de Hadas, hecha con todo el amor de un padre. El pequeño sapo tiene sus dudas y busca la manera de pillar a su padre en una mentira. El padre, con tal que su hijo coma, va inventando historias…tantas que ha llegado a contarle que en realidad son dragones y no sapos. Pero el padre descubrirá que ha llevado demasiado lejos sus invenciones para que su pequeño coma.

Una historia muy divertida con el justo toque de ironía para que los niños a partir de cinco años lo entiendan y lo disfruten. Una historia en la que los padres nos sentimos implicadosal vernos identificados en la situación, ayudándonos a desdramatizar la situación, haciendo que nos tomemos la vida con un poco más de humor. Como si se tratara de una caricatura de nosotros mismos. Una historia muy divertida para disfrutarla en familia y pasárnoslo en grande.

Esta pareja autor-ilustrador ya ha colaborado en varias ocasiones y todas muy acertadas, con obras como “La vocecita” o el divertidísimo “¡Yo primero!”.

“Mi papá” y “Mi papá en el zoo”

mipapa2“Mi papá” y “Mi papá en el zoo” escritos por Coralie Saudo e ilustrados por Kris Di Giacomo, nos muestran a un papá fuerte y cariñoso pero que en determinados momentos adquiere los comportamientos de un niño pequeño. Será entonces el hijo el que tenga que portarse como un padre.

“Mi papá”, publicado por Kokinos en 2012, nos cuenta la historia de un papá grande y fuerte que todas las noches se niega a irse a la cama. Será el hijo el que tenga que convencer a su padre para que se vaya a la cama y se duerma, utilizando todos los recursos que se le ocurren.

Con “Mi papá en el zoo”, publicada en 2015 por la misma editorial, nos volvemos a encontrar al mismo padre que una mañana de domingo tiene un despertar atronador y decide que quiere ir al zoo. El camino será divertido, con el papá imitando a un camello al galope, pero una vez en el zoo el padre se altera y comienza una agotadora jornada en el zoo con carreras, rabietas, antojos y trastadas, protagonizadas todas, claro, por el padre. El hijo deberá ser el que ponga límites, trate de entretener y despistar al padre para que la situación no se descontrole del todo.

En ambos casos los roles se cambian, creando situaciones muy divertidas y absurdas, como ver al padre con una rabieta porque no le compran un helado en el zoo o al hijo sentado en una silla con su padre en el regazo mientras le lee un cuento antes de irse a dormir.

Son las tres historias pensadas para divertir a los niños pero con una clara intención de enganchar a los padres también. Tres historias de padres que se salen de los habitual en el panorama literario y que nos ofrecen un rato de risa asegurada para toda la familia.

Datos Bibliográficos

Título: La tarda de hadas

AutorMichael Escoffier y

Ilustrador: Kris Di Giagomo

Edición: Kókinos, Madrid, 2014

Edad: +5


Título: Mi papá

AutorCoralie Saudo

Ilustrador: Kris Di Giagomo

Edición: Kókinos, Madrid, 2012

Edad: +5


 

Título: Mi papá en el zoo

Autor: Coralie Saudo

Ilustrador: Kris Di Giagomo

Edición: Kókinos, Madrid, 2015

Edad: +5

Anuncios

Un pensamiento en “Para mi papá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s