Inicio » 0 a 3 años » Una mariposa en un sombrero

Una mariposa en un sombrero

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/una-mariposa-sobre-un-sombrero/

Portada de “Mariposa en un sombrero” de Bruno Gibert

Una mariposa, uno de los animales más mágicos y hermosos, será la protagonista de esta sencilla historia. De una pequeña oruga surge una preciosa mariposa azul que vuela por el mundo entre jardines, árboles y casas, hasta llegar a un sombrero de una mujer que caminaba por la calle. Al verlo, un fabricante de sombreros que por allí pasaba quedó tan maravillado de la hermosura del sombrero, adornado con aquella preciosa mariposa azul, que decidió comprarle el sombrero a la mujer y viajar hasta su país para hacer más sombreros como aquel. El viaje de esta mariposa va a ser un fantástico paseo entre las formas, colores y palabras que tan bien maneja Bruno Gibert. Gracias al Club de Lectura de Boolino, hoy podemos traeros esta hermosa historia en la que las imágenes revolotean junto a las palabras como una mariposa lo hace al rededor de una flor.

El autor

Bruno Gibert nació en Vincennes (Francia). Estudió en la Escuela de Artes aplicadas Duperré. Es escritor e ilustrador de libros para niños y también escribe novelas para adultos. Desde hace 10 años trabaja para diversas editoriales francesas como Père Castor, Flammarion, les éditions Autrement, La Martinière jeunesse y Hachette.

En España este autor es conocido por su obra para publico infantil “Paraiso“, publicado con Los cuatro azules. En ella, a través de señales de tráfico y otros signos trata de una manera sencilla y sensible el tema de la muerte. Además ha publicado “Mi pequeña fabrica de cuentos” con Editorial Thule, una propuesta de animación a la lectura en la que los niños pueden ir jugando con las palabras y creando sus propias historias.

Mi opinión

Una mariposa en un sombrero ha llegado a mi gracias a la colaboración de Boolino y su Club de Lectura para blogueros. Desde aquí agradecer a Boolino su buen hacer y su implicación en la animación a la lectura, acercando y creando pequeños itinerarios de lectura a través de sus Books Box de manera que el crecimiento como lectores de nuestros hijos vaya creciendo al igual que su cuerpo y su mente.

Este álbum es una delicia. Desde el momento en que llegó a mi casa, al sacarlo del sobre y ver esa espléndida mariposa azul me salió de lo más profundo una expresión de alegría y un sincero “¡me encanta!“. Hay veces que los pálpitos cuando tocas por primera vez un libro son acertados, y en esta ocasión lo fue.

No tenía ni idea de a dónde me llevaría esa mariposa pero sólo sabía que quería seguirla. Y con ayuda de mis hijos nos dejamos llevar por este viaje que comienza con una pequeña oruga, salida de una manzana. Como si se tratara de un libro de pictogramas, mi hija mayor fue leyendo los dibujos y completando las frases que página a página van contándonos la historia.

Contraportada de "Una mariposa en un sombrero" de Bruno Gibert.

Contraportada de “Una mariposa en un sombrero” de Bruno Gibert.

La propia forma y encuadernación del libro ya son atractivos al tacto y a la vista. Una encuadernación en cartón con un tamaño relativamente grande donde la mariposa se nos presenta en el centro de la portada en toda su hermosura. Y una contraportada curiosa y sencilla, llena de sombreros azules, rojos y grises.

Las guardas, en las que, sobre un fondo blanco, al igual que el resto del libro, aparecen un montón de palabras sueltas, aparentemente inconexas, pero que nos ayudarán a descifrar posibles misterios.

Ya dentro nos encontramos con una historia contada a través de palabras-dibujo que nos ayudan a disfrutar de la destreza como dibujante de Bruno Gibert a la vez que jugamos a imaginar si la palabra será coche o automovil, si es un cazamariposas o una red, si es un globo o un zepelín, Y si nos atascamos, volvemos a las guardas y de nuevo jugamos a  buscar la palabra que nos falta.

Ahí es donde está el encanto de este albúm, en la sencillez de su historia, en la maravilla de sus dibujos y en ese juego constante que nos propone el autor, tanto a lectores adultos como a pequeños.

Es un libro para leerse en familia, en grupo, a dos voces, altas y menudas, que se lo pasaran en grande disfrutando  de este viaje.

descubre_mas_150 Si te gusta este libro te animo a que visites la página de Boolino para ampliar información sobre él y poder adquirirlo a través de su web.

Datos Bibliográficos

Título: Una mariposa en un sombrero

Autor: Bruno Gibert

Edición: Girona, Tramuntana Editorial, 2014. 48 pags.

Edad: +3 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s