Inicio » Librerías » Didacticalia: 5 años compartiendo historias y juegos

Didacticalia: 5 años compartiendo historias y juegos

Logo-5-aniversario-HD-01

Tenía una deuda pendiente en el blog y es que aún no había hablado de ninguna librería especializada en Literatura Infantil y Juvenil. Por fin hoy tengo la oportunidad de hacerlo y además de la mejor manera posible: celebrando el quinto cumpleaños de la librería Didacticalia.

Tal y como está el panorama librero en la actualidad, que una librería cumpla años es un momento de gran alegría. Y más aún si la librería en cuestión es relativamente joven como lo es Didacticalia. Situada en la Calle Illescas nº 83 del popular barrio madrileño de Aluche, sus dueños, Laura y Alberto Marset se decidieron en 2010 a continuar con el negocio familiar. Lo que había sido una librería de fondo general y papelería se iba a convertir en una librería especializada en literatura infantil y juvenil y juguetería.

SAM_1632 La vida a veces te pone oportunidades delante de los ojos y Laura y Alberto decidieron aprovecharla y aprovechar su bagaje personal para darle el giro que deseaban. Como dice Alberto, su andadura comenzó con mucha ilusión y exceso de optimismo, aunque siempre es necesario ese exceso para emprender un proyecto como este.

En un “arranque de idealismo y firmes convicciones”, nació Didacticalia. Una librería donde se cuida mucho lo que se expone en cada una de sus estanterías, ya sean cuentos, libros o juguetes.

Un negocio basado en la ilusión y en unos fuertes ideales que son los que les ayudan cada día a continuar con su trabajo, a pesar de que la situación no es ni de lejos la ideal.

Durante estos cinco años, Didacticalia se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el barrio, conquistando pequeñas batallas gracias a su implicación y a su buen hacer. Y es que Didacticalia no es sólo un lugar donde podemos encontrar libros y juguetes. Desde que uno cruza el umbral de la puerta tiene ante si un escaparate cuidadosamente seleccionado de albumes ilustrados, libros infantiles, libros juveniles, novedades editoriales para adultos y juguetes. Nada está ahí por azar, nada se ha seleccionado sin pensar ni meditar.

SAM_1633Al librero se le reconoce en el trato y en el cuidado que pone a la hora de aconsejarte un libro y una vez empiezas a hablar con Laura o con Alberto te das cuenta de que allí hay dos grandes profesionales que disfrutan de su profesión y conocen a la perfección los libros que tienen en su librería. Ellos ofrecen esa atención personalizada que no se puede encontrar en cualquier sitio y que tanto deberíamos valorar. Ellos son de esos libreros capaces de guiarte entre la maraña de títulos, temas, autores, ilustradores y materias que podemos encontrar a la hora de buscar un libro.

Dentro de su misión y visión empresarial, las actividades de animación a la lectura son uno de los pilares fundamentales. Hacer llegar los cuentos a las familias y a los niños de una manera lúdica, creando un momento familiar en el que disfrutar juntos de la lectura y los cuentos.

Cuentacuentos y talleres que se suelen realizar las tardes del viernes y las mañanas del sábado y que, cada vez más, cuentan con la presencia de autores que acuden a presentar sus últimas novedades. Laura y Alberto opinan, y con toda la razón, que para que las cosas lleguen y se valoren de verdad lo ideal es que sea el propio autor el que nos las muestre. De esta manera el autor cobra protagonismo y ayudamos a que los niños conecten la figura del libro con la de su autor. Poco a poco los niños van identificando a sus autores favoritos, que se llegan a convertir en héroes tan importantes como los personajes de la tele.

Cabeza_Dida_con_nombre-grande-TransparenteDentro de los talleres que se desarrollan en Didacticalia una parte muy importante dentro de su proyecto empresarial estaba reservado a los talleres dirigidos a bebés. Los talleres para los más pequeños tenían que ser de muy alta calidad dado el perfil al que van dirigidos. Después de mucho buscar encontraron lo que andaban buscando y en la actualidad se ofrecen dos talleres para familias con bebes desde 4 meses hasta 3 años que han consiguido hacer las delicias tanto de padres como de los niños.

También colaboran con bibliotecas ofreciendo asesoramiento y colaboración para hacer llegar las mejores lecturas a los niños. Buen ejemplo de ello es la exposición que han llevado a cabo en la Biblioteca Pública Ángel González.

A través de la página web de Diacticalia también podemos adquirir libros y juguetes cómodamente desde nuestra casa. En su web podemos encontrar los productos ordenados por categorías además de encontrar artículos recomendados por Laura y Alberto.

Al igual que en años anteriores, Didacticalia estará de nuevo presente en la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid en la caseta número 95. La Feria tendrá lugar del 29 de Mayo al 14 de Junio en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid.

Además Didacticalia pertenece al Club Kiriko, un proyecto que nace desde el grupo de librerías Kirico asociadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de librerios) para fomentar la lectura entre niños y jóvenes, proponer libros de calidad en las librerías y tejer redes de carácter cultural que permitan crear comunidades de lectores con la librería como referencia.

Didacticalia es, como dice su eslogan, un lugar donde leer, jugar y aprender. Pero lo más importante es que es un lugar donde vamos a encontrarnos con dos personas que creen en su trabajo y que te acogen con los brazos abiertos y te hacen sentir como en tu casa.

Las librerías son, cada vez más, un punto de encuentro con la cultura y está en nuestra mano que los más pequeños las conozcan y las aprecien como tal. Hagamos de las visitas a las librerías una más de las actividades en familia. De igual manera el librero es uno de los mejores mediadores que podemos encontrar a la hora de seleccionar las mejores lecturas para nuestros hijos. Su opinión y criterio son fruto del esfuerzo y la dedicación con la que desempeñan su trabajo. Es una suerte poder contar con una librería de referencia a la que acudir y charlar con el librero para saber qué de nuevo hay en el mercado.

Desde aquí queremos felicitar a Didacticalia por estos 5 años de andadura y les deseamos que sean muchísimos más. ¡Enhorabuena y felicidades!

Datos de contacto

Didacticalia  – Lee, juega, aprende

C/ Illescas 83. Madrid 28024

Tel.: (+34) 915 185 892

info@didacticalia.com

www.didacticalia.com

Anuncios

Un pensamiento en “Didacticalia: 5 años compartiendo historias y juegos

  1. Pingback: Día de las Librerías 2015 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s