Inicio » 3 a 6 años » Corazón para regalar

Corazón para regalar

Portada de "Corazón para regalar" de Ole Könnecke, editado por Lóguez

Portada de “Corazón para regalar” de Ole Könnecke, editado por Lóguez

Matilda ha perdido su corazón pero  Gary sabe lo que tiene que hacer para que ella lo recupere. Nada lo detendrá y, aunque el camino sea difícil, el hará lo que tiene que hacer. Pero para Matilda la espera es difícil y no sabe si podrá resistir a los encantos de Clark, que es amable y todo un caballero. ¿Llegara Gary a tiempo para devolverle su corazón a Matilda?

Autor

Ole Könnecke nace en Gotinga, Alemania, en 1961. Creció en Suecia y pasados unos años se fue a Hamburgo a estudiar Filología Alemana. Pronto comenzó como ilustrador y en 1990 publica su primer libro como autor e ilustrador: “Lola y los Piratas”.

En la actualidad vive en Hamburgo, donde trabaja como ilustrador independiente. Sus obras más conocidas en España son los tres libros del pájaro Burt del que ya hablamos en el blog hace un tiempo. Otra saga conocida del autor es la de Antón, entre los que están Antón y las hojas y “Antón y las niñas”.

Mi opinión

En esta “semana de San Valentín”, porque con un día sólo no tenemos suficiente, no podía faltar que habláramos en nuestro blog de un libro sobre el amor. Me apetecía hablar de este precisamente por lo sencillo y pequeño que es. Como dice el dicho popular “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños“. Para mi este libro es eso, una esencia maravillosa guardada en un pequeño recipiente donde, lejos de perder aroma, gana en intensidad.

Los libros de Ole Könnecke son generalmente de pequeño tamaño, con ilustraciones sencillas, fondos blancos y el texto justo para acompañarnos a lo largo de una historia más bien gráfica. Claro ejemplo de ello son las tres historias de Burt el pájaro, al que conocimos en “Buena suerte” o “Que te mejores“. En esta historia de hoy, el autor consigue con tan solo 3 colores y el fondo blanco, montar una tierna y divertida historia de amor.

wpid-wp-1423833815620.jpeg“Corazón para regalar” es una típica historia de amor: Matilda ha perdido su corazón y Gary quiere recuperarlo para ella. Y para ello cargará literalmente con un enorme corazón por medio mundo. Gary, nuestro héroe protagonista, no se detiene ante nada porque hay mucho en juego. Matilda odia esperar y más si se trata de algo tan importante. Ante ella está la duda de si seguir esperando a Gary o irse con Clark, el tercero en discordia, y que aunque no tiene su corazón, es amable y atento con ella, todo un caballero que está ante su puerta con flores y bombones.

Tenemos pues, todos los elementos necesarios para la historia de amor: un triángulo amoroso, unos obstáculos necesarios para demostrar el amor verdadero, la duda, y el final feliz. Todo ilustrado de la manera más sencilla, con guiños al lector adulto, como suele hacer Ole Könnecke, lo que hace que el álbum deje de tener edad recomendada ya que cada lector sacará unas conclusiones acorde con la edad que tenga.

wpid-wp-1423833805033.jpegCierto es que habrá algún gag que escape a la mirada del niño de 5 años, pero de esa ilustración sacará otra lectura, que puede que le ayude a aclarar a su manera el recorrido de la historia.

Una sencilla historia de amor contada de una manera muy divertida, con un trasfondo que llegará al lector que le deba llegar pero que, para un lector menos avanzado, dejará de igual manera un buen sabor de boca.

Datos bibliográficos

Título: Corazón para regalar

Autor: Ole Könnecke

Edición: Lóguez Ediciones, Salamanca, 2012. 16 pags.

Edad: 5 a 9 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s