Inicio » Librerías » Navidades de cuento

Navidades de cuento

NUC_Christmas_Tree_S_Calhoun

Poco más de una semana queda para que comiencen las vacaciones escolares. Las merecidas vacaciones después del esfuerzo que supone este primer trimestres vendrán recompensadas con regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos pero también, con tiempo para jugar y para estar en familia. Ese tiempo que durante el curso nos falta y que deseamos tener y una vez que lo tenemos hay veces que no sabemos llenar.

Para los que vivimos en grandes ciudades la oferta de ocio para familias es inmensa, aunque es tanta la gente que hay, que a veces se nos queda incluso pequeña. Cines, teatros, circo, pasear por las calles y ver las luces navideñas, los belenes que en ciudades y pueblos se exponen en las calles para disfrute de todos, grandes y pequeños. Aprovechemos este tiempo de frío y de nieve, de chocolate caliente y churros, de roscón de Reyes y más chocolate, para salir y hacer cosas con los niños, pasar tiempo con ellos y disfrutar todos en familia de todo lo que nos ofrece nuestra ciudad y sobre todo, del lujo que es poder pasar este tiempo juntos.

Nosotros os traemos una pequeña muestra de esas actividades relacionadas con el libro infantil que se ofrecen en algunas de las ciudades españolas. Estas son algunas de las actividades en librerías pero os recordamos que las bibliotecas también tienen una amplia oferta de actividades gratuitas durante estas fechas.

  • Salón del Libro Infantil y Juvenil, Centro Cultural Conde Duque, Calle Conde Duque 11, Madrid. Del 11 de Diciembre al 4 de Enero. Ayer mismo se inauguró la XXXVIII Edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, uno de los eventos más importantes en cuanto a Literatura Infantil y Juvenil se refiere. Muchas son las actividades que se van a realizar en este Salón durante sus tres semanas de duración. Os recomendamos que consultéis su calendario de actividades porque hay para todos los gustos, desde cuentacuentos, talleres, exposiciones y charlas. Un lujo para los que estamos en Madrid estas Navidades que no debemos dejar pasar. Este año, además, coincidiendo con los 100 años de la publicación de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, este tierno personaje se convierte en el homenajeado del Salón y principal protagonista.
  • Librería El dragón lector, calle Sagunto 20, Madrid. Como ya viene siendo habitual la librería El dragón lector nos trae actividades extraordinarias con motivo de las fiestas Navideñas y empiezan desde este fin de semana. Estas son algunas de sus actividades:
    • Sábado 13 de diciembre a las 12:00 horas. José Andrés Villota nos contará Historias de los Reyes Magos.
    • Domingo 21 de diciembre a las 12:00 horas. El baúl de Navidad, para niños de 2 a 7 años. Duración: 40 minutos.
    • Sábado 3 de enero a las 12:00 horas. Los cuentos del baúl contados por Margarita del Mazo. Para niños de 3 a 7 años. Duración: 40 minutos

Estas son algunas de sus actividades de la librería de la Calle Sagunto 20 pero os animo a que echéis un vistazo a su página por si publicaran alguna más en la librería de la calle Fernández de la Hoz.

  • Librería DiógenesCalle Ramón y Cajal 1, Alcalá de Henares, Madrid. Otra librería que nos tiene acostumbrados a fantásticos eventos relacionados con el libro infantil ya tiene preparadas algunas actividades para Navidad:
    • Sábado 13 de diciembre a las 17:00 horas. Pepa Cuentera presenta “El pequeño dragón Coco” de la Editorial La Galera. Para niños a partir de 5 años. Nos contará algunas de las mejores historias de este simpático y divertido dragón aventurero. Se recomienda reservar plaza.
    • Sábado 20 de diciembre a las 17:00 horas. Presentación y cuentacuentos de “Carlota no dice ni pío” de José Carlos Andrés. J. Carlos Andrés presentará y contará su cuento, ilustrado por Emilio Urberuaga y editado por Nubeocho Ediciones. Para niños a partir de 4 años. Se recomienda reservar plaza.
    • Sábado 28 de diciembre a las 12:00 horas. Cuentacuentos de Tito del Muro “Cuentos para contar a niños” Para niños a partir de 3 años.
  • Didacticalia Calle Illescas 83, Madrid. Esta librería va publicando sus actividades poco a poco y por eso sólo podemos contaros que mañana día 13 podéis ver a las 12:00 horas a J. Carlos Andrés y su “Carlota no dice ni pío” en esta maravillosa librería del barrio de Aluche.
  • Librería Musarañas Calle Fernando de la Peña 1 (Junto a los cines Van Dyck), Salamanca. En esta librería podemos encontrar:
    • Hoy viernes 12 de diciembre a las 18:00 horas, cuentacuentos y presentación de “La Bruja Piruja” de Carlos Blanco Sánchez y Daniel Montero Galán, teatro en verso para niños de 4 a 8 años. No es necesario reservar plaza.
    • Viernes 26 de diciembre a las 19:00 horas. “Cuentos para leer con los abuelos” de Cuento a la Vista.
  • Cuento a la vista. Las chicas de Cuento a la Vista, María Bautista y Raquel Blázquez van a estar muy atareadas estas Navidades. Estas son algunas de las presentaciones y cuentacuentos que van a realizar además de la de la librería Musarañas en Salamanca:
    • Sábado 27 de diciembre a las 12:00. Librería La Caraba, Salamanca. “Cuentos para leer con los abuelos”
    • Domingo 28 de diciembre a las 13.00 horas. En el Salón Infantil y Juvenil en Madrid. “Las ciudades de colores”
    • Lunes 29 de diciembre a las 12:00 horas. Librería Didacticalia, Madrid. “Cuentos para leer con los abuelos”
    • Martes 30 de diciembre a las 12:00 horas. Librería La Esquina del zorro, Madrid. “Cuentos para leer con los abuelos”
    • Martes 30 de diciembre a las 18:00. Librería Venir a Cuento, Madrid. “Cuentos para leer con los abuelos”
    • Librería Pati de llibres, Calle Xerric 22 baixos, Sant Cugat de Vallés, Barcelona. Para el mes de diciembre de momento tienen programadas las siguientes actividades.
    • Sábado 13 de diciembre a las 12:00 horas. Cuentos para leer y jugar, taller familiar
    • Sábado 20 de diciembre a las 12:00 horas. “Cómetelo todo“. Encuentro con las autoras Mar Benegas y Marionna Cabassa.
  • Librería El reino de Bután, Calle Francisco Ayala, nº 1 San Sebastián de los Reyes, Madrid
    • Viernes 12 y 19 de diciembre a las 18:00 horas. Cuentacuentos en inglés. El gran Estibi presenta “Mouse Tales”. Para niñ@s desde 3 años. Entradas 5 €.
    • Sábado 13 de diciembre a las 12:00 horas. Presentación del libro “Las aventuras de Lolota” de Maísa Marbán- Gratuita, aforo limitado.
    • Miércoles 17 de diciembre a las 18:00 horas y Sábado 27 de diciembre a las 12:00 horas. Cuentacuentos para bebés: Volvoreta pone en escena “Verde que te cuento verde”. Para niñ@s de 0 a 3 años. Entradas 5 €.
    • Sábado 20 de diciembre a las 18:00 horas. Visita de El pollo Pepe. Gratuito, aforo limitado. 
Anuncios

2 pensamientos en “Navidades de cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s