Inicio » Librerías » Deja que te cuente un cuento

Deja que te cuente un cuento

 

Cuento2

Hoy comienza, para muchos, una semana de vacaciones, en especial para los niños. Y qué mejor que aprovechar para hacer actividades culturales con ellos, todas esas cosas que en periodo escolar nos cuesta tanto hacer, casi siempre por falta de tiempo.

Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona ofrecen, durante todo el año, una oferta cultural inmensa: teatros, títeres, musicales, exposiciones, talleres que complementan la visita a ciertos museos, y un largo etcétera.

Y, cómo no, entre la oferta cultural que se nos ofrece, están los cuentacuentos, actividad en la que las librerías han pasado a tener un especial protagonismo estos últimos años.

Muchas y muy buenas son ya las librerías que ofrecen, normalmente en fines de semana, actividades relacionadas con la lectura de cuentos, ya sean cuentacuentos propiamente dichos, talleres en torno a un cuento en concreto, presentaciones de libros, etc.

Por eso me gustaría dejaros una pequeña agenda de actividades para Semana Santa en Madrid. Mi intención no es la de dar una lista pormenorizada de todas las librerías con sus actividades y horarios. Sólo pretendo dejaros constancia de aquellas actividades que me han parecido más originales, curiosas, divertidas y que pueden ser de mayor agrado para los niños.

Espero que disfrutéis todos de unos merecidos días de descanso y a la vuelta nos vemos. Mientras vamos a leer cuentos, o mejor, vamos a dejar que nos los cuenten.

  • La mar de letras: Calle Santiago 18. Esta librería viene realizando talleres y cuentacuentos desde el año 2000. Todas sus actividades son gratuitas y pretende, como dicen en su página web, ” facilitar el acceso de los niños del barrio a un espacio de creatividad fuera del ámbito escolar, con actividades sencillas pero lúdicas y variadas”. Esta Semana Santa tienen muchas actividades previstas pero aquí os dejo dos que me han gustado especialmente:
    • Elefante, un guisante, de Rafa Ordoñez. Presentación del nuevo álbum de este escritor un narrador, editado por Kalandraka. Un relato acumulativo, con juegos de palabras y rimas, contado con mucho humor. Domingo 13 de Abril a las 12:00 h
    • Repostería de Semana Santa: Para la tarde del Sábado 12 de abril, a las 17:30 y a las 18:45 horas, la librería se convertirá en una gran cocina en la que se hagan ricos platos de repostería, mientras se escuchan cuentos tan divertidos como “La tarta de hadas”. Para niños de 3 a 7 años.
  • Espacio Kalandraka: Calle Santa María 16. En pleno Barrio de las Letras este espacio desea ser un punto de encuentro con autores e ilustradores, un escaparate para las novedades del catálogo de los Libros para Soñar, una sala para la celebración de charlas, presentaciones, actividades de promoción de la lectura y exposiciones. Para esta Semana Santa tiene prevista, para el sábado 12 de abril, dentro de “La hora del cuento”, “Los abuelos cuentan”, a las 12 h. Para niños desde los 3 años en adelante.
  • El Dragón Lector: Calle Sagunto, 20. Esta libreria, que parece más un salón de una casa, acogedor y que invita a leer, a sentarse a hojear tranquilamente cualquiera de las maravillas que brindan sus estanterías, ofrece durante todo el año sesiones de cuentacuentos:
    • “El momento mágico” Los viernes a las 18:00 h, taller de unos 45 minutos, dirigido a niños que ya saben leer, donde cada sesión trata un tema distinto. Para finalizar se lee un cuento.
    • “Los cuentos del baúl”, sábados a las 12:00 h. Según ellos mismos dicen es una fiesta con los libros. Para niños a partir de 3 años con una duración de unos 40 minutos.
    • “El baúl de los peques”: sábados a las 18:00 h. Dirigido a niños de 0 a 3 años donde se cuentan historias, se cantan canciones y se orienta a los padres a la hora de elegir las primeras lecturas.
  • De cuento librería infantil y juvenil: Paseo de Santa María de la Cabeza, 33. En esta librería cercana al Paseo de Delicias todos los sábados por la mañana se realizan cuentacuentos sobre las 12 h.  Entre las actividades que tienen previstas para hacer en Semana Santa están:
    • Taller de manualidades “Colores mágicos”, Sábado 12 de abril a las 12 horas. Necesario reservar plaza, para mayores de 3 años, duración aproximada de 1 hora.
    • Cuentacuentos: con Almudena Sinpena, el Sábado 26 de Abril a las 12 horas. Para niños de 0 a 4 años, 30 minutos aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s