Inicio » Literatura Infantil » Bienvenidos a Cuentos para Matilda

Bienvenidos a Cuentos para Matilda

Imagen

Me llamo Susana Jiménez y os doy la bienvenida a mi blog “Cuentos para Matilda”. A partir de hoy compartiré, con todo el que quiera seguirme, reseñas sobre libros infantiles, os acercaré a la sección de literatura infantil y juvenil de varias bibliotecas y hablaremos sobre  algunas de las librerías especializadas que más me gustan dentro del mundo de la literatura infantil.

Siempre me ha gustado leer. En la adolescencia leía sobre todo en verano, cuando iba de vacaciones a la playa con mis padres. La Historia Interminable, de Michael Ende fue uno de los primeros libros que recuerdo con especial cariño. En esa época también leí libros como El misterio de la Isla de Tokland de Joan Manuel Gisbert, o los libros de Elige tu propia aventura, entre otros. Pero una vez pasada la adolescencia la literatura infantil pasó o un segundo plano.

portada-charlie-fabrica-chocolate_grande

Matilda, esa niña lista, encantadora, despierta y con poderes extraordinarios, es la que me acercó a la literatura infantil de nuevo. Mi hermano me regaló por mi 21 cumpleaños, tres de los cuentos de Roal Dahl más conocidos: Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante .

Empecé leyendo a Matilda y ya no pude parar. Charlie y la fábrica de chocolate y  James y el melocotón gigante  fueron los siguientes, y detrás de ellos seguí leyendo historias infantiles que se han convertido ya en parte de mis imprescindibles: Las historias de Celia de Elena Fortún, Las crónicas de Narnia (C.S. Lewis), Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll), Harry Potter (J.K. Rowling),  El jardín Secreto (Frances Hodgson Burnett), Las Aventuras de Winnie de Pooh (A.A. Milne), la trilogía de Mundo de Tinta (Cornelia Funje), El principito (Antoine de Saint-Exupéry ), etc.

elmer-9788448823283

Después y gracias a mis hijos, he ido descubriendo el mundo del cuento infantil. Personajes como Elmer el elefante multicolor, Teo, Berta, Lupe o Maisy entre otros, son ahora parte de mi familia.

Por todo ello me animo a iniciar esta aventura y os invito a seguir conmigo este camino literario y bibliotecario.

Espero que participéis con vuestros comentarios sobre los cuentos, si ya los conocéis, si os han ayudado las recomendaciones, incluso si no os gustan. Cualquier aportación será bienvenida.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Bienvenidos a Cuentos para Matilda

  1. ¡Hola Susana! Descubro ahora tu blog y es que me compraría todos los libros sobre los que opinas y que no tengo. ¡Me encanta leer! ¡A mis hijos también!

    Ya no pierdo de vista el blog, ya te sigo. Ya no me tengo que preocupar de buscar libros para mis hijos que les gusten, o para regalar. ¡Ya tengo te tengo a ti para preguntarte! Espero que no te importe 🙂

    Un beso enorme,
    Diana

    • ¡Hola Diana! Gracias por todo lo que me has dicho tanto aquí como en el blog. Esto es lo que hace que me den más ganas de seguir con ello, y por falta de ganas no será :-). Gracias por seguirme y suerte a ti también en tu proyecto. Un beso grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s